Aguadilla

Realizan tributo de héroes en el Día de la Recordación

En el Cementerio estatal de Veteranos Atlantic Garden View de Aguadilla.

El procurador del Veterano Agustín Montañez Allman, realizó este lunes, un homenaje de recordación como postrer tributo al sacrifico del militar puertorriqueño en defensa de las libertades y la democracia.

En representación de Montañez Allman, veterano condecorado de la Guerra del Golfo, el Procurador auxiliar, Pedro Pagán, apuntó que el acto representó la solemnidad que nace de la genuina gratitud por la demostración de coraje y valentía desplegadas en el campo de batalla.

“Nunca olvidaremos a nuestros combatientes, que son nuestros héroes. Admirable también es el valor y temple que guardó cada madre en su corazón, mientras sonrió para despedir a sus hijos mientras partían a enfrentar los retos del destino”, dijo Pagán en comunicación escrita.

Los niños hablan.

El Cementerio estatal de Veteranos Atlantic Garden View de Aguadilla fue el escenario para la conmemoración del Día de la Recordación, donde decenas de familias y representantes de la comunidad veterana participaron de los actos oficiales.

Tras la liberación de ciertas restricciones impuestas a raíz del Covid-19, la actividad se convirtió en un acto de reflexión donde los familiares de los militares fallecidos recordaron a los héroes que forjaron las bases de los derechos fundamentales que disfruta la sociedad.

Pagán compartió en su mensaje unas palabras del Procurador, exaltando el rol de la familia -especialmente de las madres que se separaron de sus hijos e hijas-, en el apoyo de las causas de principal relevancia para la Nación y Puerto Rico, que demandaron el cumplimiento del deber ante la amenaza de la tiranía y la opresión alrededor del mundo.

Para culminar el momento de recordación, una guardia de honor le acompañó a depositar una ofrenda floral como tributo al valor de todos los caídos. Una escolta aérea de la Guardia Costanera, realizó el tradicional sobrevuelo por el camposanto.

Contáctanos