
El proceso judicial contra Yaniré Roque y Giovani Aponte Ríos por la muerte de la bebé Kaylianis Isabel, se trasladó este martes del tribunal al residencial de Aibonito, donde se alega que la bebé sufrió un grave patrón de abuso.
Roque y Aponte Ríos enfrentan cargos criminales por la muerte de la infante. Incluso, el sujeto figura como testigo en contra de la mujer.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El horrendo crimen se reportó el pasado 18 de diciembre, cuando una llamada a las autoridades alertó sobre un menor que habría sufrido una caída de la cama. Sin embargo, luego de que fuera transportada al Hospital Menonita de dicho municipio, la doctora que atendió el caso alertó que sus heridas no son compatibles con la versión ofrecida.
El padrastro de la infante admitió luego de ser arrestado que la había agredido sexualmente, según la Policía. La madre alegó que desconocía lo que su pareja hacía. “La violó durante meses y yo ni cuenta me di”, alegó.
El pasado 29 de febrero, trascendió que Giovani Aponte Ríos de 22 años, imputado de asesinato, maltrato y abuso sexual contra la infante, fue juramentado como testigo en el caso contra Roque Lupiañez.
Lee: “¡Hipócrita!”: Agitado intercambio de palabras entre madre de la bebé Kaylianis y vecinas
La jueza Mariely Paradizo Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la madre y el padrastro de la infante.
A Aponte le radicaron cinco cargos: asesinato estatutario, maltrato y tres cargos de agresión sexual. Además, se le fijó una fianza de $6 millones.
Mientras, Roque enfrenta cuatro un cargo de asesinato y cuatro por maltrato.