Coronavirus

Realizarán 900 pruebas de antígenos de COVID-19 para residentes de Trujillo Alto

Será de manera gratuita, el 21 y 22 de diciembre en el Parque Ecuestre Familiar de ese municipio.

A healthcare worker administers a test at a Covid-19 testing tent outside a Bay Area Rapid Transit (BART) station.

La Administración Municipal de Trujillo Alto informó que ofrecerán gratuitamente 900 pruebas de antígenos para residentes del pueblo, “con el propósito de continuar combatiendo la pandemia y reducir la cantidad de contagios en Trujillo Alto”. 

La actividad se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre desde las 8:00 am en el Parque Ecuestre Familiar, ubicado en la carretera 8860. Ambos días se suministrarán 450 pruebas a través de la modalidad de servi-carro por orden de llegada. 

Los interesados se atenderán por orden de llegada y las pruebas se suministrarán tipo servi-carro para evitar que las personas tengan que bajarse del carro y pueda fluir mejor el tráfico. Al llegar al Parque Familiar, empleados designados del municipio le darán instrucciones y cotejarán el documento que evidencia su residencia en Trujillo Alto. 

“Desde noviembre comenzamos a realizar pruebas serológicas y ya vamos por 3,400 pruebas suministradas. Esta vez, realizaremos 900 pruebas de antígenos y nosotros como municipio nos encargaremos del costo de la prueba, la administración y la parte operacional para que todo fluya en perfecto orden, como hasta ahora ha sido. La misión es que cada trujillano que se quiera realizar la prueba, se la pueda hacer gratuitamente, de una manera segura y rápida”, expresó el alcalde José Luis Cruz. 

Se permitirá un máximo de cuatro personas por vehículo y todos deben utilizar mascarilla en todo momento. También, se recomienda que cada persona lleve su propio bolígrafo. 

Por otro lado, los resultados se enviarán a través del correo electrónico que la persona provea. Cada caso se atenderá de manera confidencial y las personas que arrojen positivo pasarán al Programa Respuesta Covid-19 para brindarle la ayuda necesaria y  el personal de investigación y rastreo dará seguimiento a los casos.

“Para que todo se lleve en perfecto orden, es necesario que los residentes sigan las debidas instrucciones. Tenemos que proteger a los residentes y a todo el personal que trabajará en esta iniciativa. Exhorto también a los ciudadanos a cuidarse, seguir los protocolos y las reglas de la orden ejecutiva. Cuidarse es responsabilidad de todos”, concluyó Cruz. 

Contáctanos