Puerto Rico

Realizarán evento multicultural este domingo en el Viejo San Juan

Habrá oferta artística y gastronómica, para celebrar el 76 aniversario de las Naciones Unidas. Aquí todos los detalles.

tlmd_viejo_san_juan_puerto_rico

El Paseo de la Princesa del Viejo San Juan será el escenario para el evento Uniendo Culturas y Sabores que celebrará el Departamento de Estado en colaboración con el Cuerpo Consular de Puerto Rico este próximo domingo, 24 de octubre, anunció el secretario de Estado, Omar J. Marrero, en comunicado de prensa.

La actividad, se informó, iniciará a las 11:00 a.m.  

El motivo de la celebración será conmemorar el 76 aniversario de las Naciones Unidas y la diversidad cultural que habita en Puerto Rico. El evento Uniendo Culturas y Sabores contará con una amplia oferta artística, cultural y gastronómica de Perú, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico. En la actividad multicultural también se podrá disfrutar de las artesanías, quioscos y del repertorio de los clásicos de la música puertorriqueña, que ofrecerá el compositor, músico y productor, Ángel “Cucco” Peña.  

Además, como parte de la conmemoración del 76 aniversario de las Naciones Unidas, se tocará el himno extraoficial de la Naciones Unidas, compuesto e interpretado por primera vez el 24 de octubre de 1971 por el fenecido compositor español y violoncelista, Pablo Casals.  

El evento mostrará la cultura y tradición de varios países por medio de danzas prehispánicas, bailes típicos, vallenatos y representaciones folklóricas.  

“Estamos muy entusiasmados en llevar a cabo este evento que unirá muchas banderas en nuestro Viejo San Juan. La idea es que las personas lleguen al Paseo de la Princesa y no tan solo disfruten de nuestro patrimonio cultural e histórico, sino también de la amplia oferta de restaurantes, representativos de diversos países como México, Colombia, República Dominicana y Uruguay y otros”, expresó el secretario de Estado.  

Una docena de restaurantes de todas partes de la isla se darán cita al evento cultural, y el público podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica. Además, el Departamento de Agricultura llevará su mercado familiar para promover los productos locales y frescos, elaborados por agricultores puertorriqueños. Del mismo modo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, a través de su programa artesanal en las instituciones correccionales, presentarán y venderán al público las piezas y artesanías, creadas por los confinados.  

De paso, el secretario de Estado agradeció el fuerte apoyo ofrecido por el Cuerpo Consular de Puerto Rico, el municipio de San Juan y Loíza, la Escuela Hotelera de San Juan y de otras entidades gubernamentales como la Compañía de Turismo, el Conservatorio de Música, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña para que se lleve a cabo el encuentro cultural.  

La actividad será abierta al público y libre de costo. Para obtener más información, el público podrá acceder a las redes sociales del Departamento de Estado.  

Exit mobile version