Última hora

Realizarán pruebas masivas de COVID-19 en San Juan

Aquí los detalles.

EFE

El Municipio de San Juan en conjunto con el Departamento de Salud de Puerto Rico, estará llevando a cabo el evento de cernimiento masivo COVIveo, como parte de la estrategia para la detección de casos positivos a COVID-19.

 El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, el próximo domingo, 21 de febrero de 2021, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así lo anunció el lunes, el alcalde, Miguel Romero Lugo.

“Nuestra salud es primero y en el Municipio de San Juan estamos poniendo todo de nuestra parte para contribuir a detener la propagación del virus. Por ello, hoy, unimos esfuerzos con el gobierno central y el proyecto COVIveo, para poder identificar personas positivas, de manera que puedan aislarse y evitar el contagio hacia otros”, señaló el alcalde en conferencia de prensa.

Se detalló además que la entrada será por los portones que ubican cerca de la avenida Domenech y que cada carro debe tener un máximo de 4 personas.  Asimismo, aquellas personas que participen del evento, recibirán sus resultados el mismo día por mensaje de texto o a través de correo electrónico. De igual forma, se sumarán de manera inmediata a los datos del Departamento de Salud. 

Según explicó el Primer Ejecutivo Municipal, los interesados tendrán que registrarse previo al evento de manera digital. Podrán hacerlo a través de los enlaces que estarán disponibles en las páginas de redes sociales del Municipio (www.facebook.com/sjciudadcapital y www.twitter.com/sjciudadcapital); los mismos llevarán al participante al formulario de registro. Sin embargo, aquellos que no puedan lograr la inscripción de forma digital, pueden llegar al estacionamiento y registrarse en una fila especial. 

Por su parte, el doctor Luis Clas, director de Salud del Municipio de San Juan destacó que se estarán realizando unas 10,000 mil pruebas y el muestreo será servicarro, entrando por los portones que ubican cerca de la avenida Domenech. 

“Todos aquellos que participen de la actividad estarán recibiendo sus resultados por texto y correo electrónico, a la vez que los mismos también se sumarán de forma inmediata a las tablas de datos del Departamento de Salud”, aseguró Class.

Antes de finalizar, Romero Lugo agradeció la colaboración de los municipios de Cabo Rojo, Maunabo, Patillas, Dorado, Bayamón, Fajardo y Coamo, entre otros, quienes estarán dando apoyo a la realización del evento. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos