Coronavirus en Puerto Rico

Reanudan servicio de transporte colectivo en el Municipio de Guaynabo con medidas

Todos los conductores se sometieron a la prueba molecular del COVID-19.

A partir del miércoles reanuda sus operaciones el transporte colectivo del Municipio de Guaynabo, según lo anunció el alcalde, Ángel Pérez Otero.

“Hemos tomado las medidas preventivas y de protección sobre control de riesgos en la salud y seguridad pública indispensables, para proteger a nuestros conductores y pasajeros con el fin de reanudar de manera responsable nuestro sistema de transporte colectivo”, aseguró Pérez Otero en comunicación escrita.

El alcalde explicó que “se ha modificado el interior de los vehículos en el área de la cabina del conductor y se ha establecido un protocolo, proveyendo el distanciamiento adecuado entre asientos de pasajeros. Además, se le realizó la prueba molecular a todos los conductores, se les proveyó adiestramiento sobre medidas preventivas y de protección de contagio y se les entregó equipo de protección y desinfección”.

Guaynabo City Transit es un transporte colectivo municipal que opera con fondos y reglamentaciones federales. Provee transportación desde y hacia todos los barrios de la ciudad, incluyendo el área comercial. Mensualmente transporta un promedio de 35 mil pasajeros.

Pérez Otero anunció que “a partir de mañana miércoles primero de julio, reiniciará el servicio en horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábado, para las rutas troncales conectando al Terminal de Carros Públicos Municipal, Plaza Guaynabo, San Patricio, Esmeralda, Torrimar, Amelia, Servicio de Paratránsito y Tren Urbano, esta última parada operará condicionada a que el Tren Urbano esté en servicio”.

Asimismo, a partir del lunes 20 de julio del 2020 se integran las rutas de barrio Río, Guaraguao, Camarones, Hato Nuevo, Mamey, Santa Rosa y Los Báez.

“El Servicio de Transporte Colectivo es uno de los servicios del Municipio que más utiliza la gente de Guaynabo. Comunica nuestros barrios del área rural con el área comercial de la ciudad. Es un servicio que utilizan los personas para llegar a su trabajo y hacer sus diligencias. Estamos muy satisfechos de poder reanudar este servicio que tanto la gente nos ha pedido. Lo hacemos de una manera responsable, bien planificada y estructurada para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios”, concluyó.

Contáctanos