Código de orden público

Reavivan petición para establecer horario de cierre en SJ

Solicitan adopten los cambios en el Código de Orden Público.

DiscoverPR

El representante por el distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, urgió el martes, a la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, a que se adopten cambios en el Código de Orden Público para establecer horarios de cierre en los negocios que operan hasta horas de la madrugada.

Parés Otero recordó que en enero del 2019 la alcaldesa de San Juan anunció que estaba encaminado un proyecto de ordenanza municipal que estipulaba realizar un referéndum a los residentes de San Juan para decidir si establecían una hora de cierre para los negocios. Dijo que luego, la alcaldesa había anunciado que se estaba trabajando con la legislatura municipal para enmendar el Código, a esos efectos.  

“Durante los pasados dos años hemos estado buscando la manera de que se atienda esta situación, tanto en vistas públicas en la Cámara como en vistas celebradas en comunidades de San Juan. Los residentes han reclamado, específicamente, se atienda el problema con los negocios o establecimientos que operan hasta las 4:00, 0 5:00 de la madrugada, ante los constantes incidentes de violencia, ruidos excesivos, drogas y alteración a la paz a los vecinos”, explicó el representante en comunicación escrita.

“En esas vistas hemos citado al Comisionado de la Policía Municipal, José Caldero, y a otros funcionarios para que se implanten medidas que ayuden a restablecer el orden y la seguridad en las comunidades”, expresó el representante. 

Parés Otero indicó, que en las vistas públicas surgió la problemática de que ante la falta de implantación del código de orden público y un horario de cierre para estos negocios, personas de municipios como Bayamón y Carolina se mueven para estos establecimientos que están abiertos hasta altas horas de la madrugada en San Juan. 

“Los códigos de orden público son herramientas para desalentar el comportamiento ilícito en áreas donde se reportan problemas de desorden o convivencia pública”, puntualizó el legislador.

Añadió, que en enero de 2018 la Cámara de Representantes también aprobó unánimemente una resolución concurrente de su autoría, para que la alcaldesa de San Juan investigara y evaluara la implantación o enmiendas a los códigos de orden público en zonas de la capital donde se reportan mayor incidencia delictiva.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos