Universidad de Puerto Rico

Reciclarán árboles de Navidad en el Jardín Botánico de la UPR

Las personas que quieran llevarlos podrán hacerlo en el recinto de Río Piedras en horario de 8:30am a 4:30pm.

arbol-navidad-ceciclaje
Shutterstock

Las personas interesadas en reciclar sus árboles de Navidad naturales pueden llevarlos este viernes 14 y el sábado 15 de enero al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en horario de 8:30am a 4:30pm.

En un esfuerzo conjunto, personal de la UPR, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Municipio de San Juan recibirán y procesarán los árboles.

Según información oficial del DRNA, cuando se reciclan árboles se evita la generación de vertederos clandestinos, la quema ilegal evitando así las emisiones de bióxido de carbono y se prolonga la vida útil de los vertederos.

Tras la trituración de los pinos se obtiene viruta. Con ese material se elabora composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural.

La actividad de reciclaje de árboles se llevará a cabo salvaguardando todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas. Se requiere uso de mascarilla en todo momento. Las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará del manejo de los árboles. La actividad es libre de costo.

Contáctanos