Wanda Vázquez Garced

Reclaman a la Gobernadora que detenga el deterioro de los parques nacionales

Solicitan que se inicie de inmediato la rehabilitación de los mismos.

Imagen básica playa de Puerto Rico
Archivo

El ex director de Parques Nacionales, Samuel González, emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que no permita que se sigan deteriorando los Centros Vacacionales y Parques e inicie de inmediato la rehabilitación de los mismos.

En las últimas semanas se ha demostrado a través de la red social y diversos medios de comunicación el estado de abandono que se encuentran las Facilidades de Programa de Parques Nacionales, adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Distancia, uso de mascarillas y desinfectante de manos son algunos de los cambios.

Sus principales Centros Vacacionales están cerrados y sus parques temáticos, como El Parque de las Cavernas del Rio Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, tampoco cuentan con un plan de rehabilitación y apertura.

“Este gobierno ha demostrado, ser incapaz e insensible con una total ausencia de voluntad para atender estos problemas”. Señaló el licenciado González.

"La gente le ha perdido un poco el respeto", dijo uno de los bañistas.

Dijo que el gobierno pudo haber declarado al Zoológico como facilidad crítica y agilizar la llegada de recursos, además aligerar la reclamación a las aseguradoras o solicitar un adelanto de dinero, y mitigar los daños que se han incrementado por la negligencia gubernamental.

Nuestros centros vacacionales son la oferta a un turismo social para que la clase trabajadora tenga acceso a vacacionar y disfrutar junto a su familia, de playas hermosas.

“Hay que actuar inmediatamente, antes que esas facilidades se sigan deteriorando y su rehabilitación cueste mucho más”, término diciendo González.

Contáctanos