Luma Energy

Reclaman a LUMA por luz en pueblos del oeste

Senadora denuncia que varios municipios de la zona se encuentran sin servicio eléctrico.

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes reclamó este sábado a LUMA Energy que atienda con carácter de urgencia y restablezca el servicio de energía eléctrica en varios pueblos del distrito. 

A su reclamo se unió el alcalde de Hormigueros, Pedro García, quien denunció que su municipio lleva días sin el servicio.

“Son varios los pueblos del distrito que represento que se encuentran sin el servicio eléctrico, lo que afecta además el servicio de agua potable. Sin energía eléctrica las bombas de las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no pueden funcionar así que miles de familias están sin luz y sin agua”, denunció García en declaraciones escritas.

Manifestantes adelantan que radicarán querella contra la Policía por impedir entrada al Viejo San Juan.

“Esto representa un problema para las familias sobre todo aquellas que tienen familiares encamados, menores de edad.  Hace meses el Consorcio de LUMA sabía de esta transición sin embargo, demuestran que no están preparados y carecen del personal necesario para atender esta situación", agregó.

Por su parte el alcalde de Hormigueros, Pedro García, señaló: "desde temprano doy seguimiento a través de llamadas y correos electrónicos a la gente de LUMA en la región pero no he recibido contestación alguna de cuando restablecerá los servicios en los múltiples sectores de Hormigueros sin luz. Hago un llamado a los ciudadanos de Hormigueros a que a través de sus redes sociales informen la situación.  Tenemos que reclamar el servicio".

Restauró el servicio eléctrico a una comunidad de adultos mayores.

“Esta situación es inaceptable. Las familias merecen un servicio que sea efectivo y eficaz, y es obligación del consorcio manejar estas situaciones con premura. El gobernador en múltiples ocasiones defendió este contrato por lo cual es momento de actuar. Los ciudadanos esperan por un servicio óptimo”, aseguró García. 

La senadora resaltó estará atenta y en comunicación con el personal del consorcio así como de La Fortaleza para que se restablezca el servicio.

Contáctanos