Departamento del Trabajo

Reclamantes del PUA ya pueden registrarse en la nueva plataforma

Aquí los detalles.

Secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago
Archivo

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago informó que los reclamantes que reciben su compensación por el PUA ya pueden y deben registrarse en la nueva plataforma para continuar con sus reclamaciones.

“Todo reclamante que ha estado recibiendo su compensación por concepto de PUA debe acceder a la nueva plataforma que hemos diseñado y registrarse. Una vez registrado, iniciarán un proceso de validación de las semanas ya reclamadas, aunque el sistema anterior migro la información de los reclamantes”, explicó Rivera Santiago.

El Jefe del DTRH detalló que “este proceso de validación le da la oportunidad al reclamante de corregir cualquier información en el sistema”.

La nueva plataforma conocida como Fast PUA, está integrada al Departamento de Hacienda, evita el fraude y comparte información contributiva del reclamante. El registrarse puede tomar unos 5 minutos. Recibirá todas sus notificaciones en un mismo lugar y podrá conocer en línea en poco tiempo el resultado de su reclamación.

“El ciudadano tiene la alternativa de escoger su método de desembolso, le recomendamos seleccionar depósito directo para que la compensación le llegue a su cuenta bancaria entre 24 y 72 horas”, finalizó el Titular de la Agencia.

Para acceder a la plataforma vista; https://puapr.trabajo.pr.gov/_/

Contáctanos