Puerto Rico

Reclutan a 830 personas en feria de empleo del Departamento del Trabajo

Buscaban llenar 6,000 plazas en el evento.

Departamento del Trabajo.

Tras culminar la feria de reclutamiento y servicios del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), llevada a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan, el secretario de la agencia, Carlos J. Rivera Santiago, catalogó este miércoles el evento como exitoso y aseguró que en el mismo predominaron ofrecimientos de salarios competitivos para los sobre 1,918 asistentes que se dieron cita. 

Ahora bien, la feria concluyó con 830 personas reclutadas para empleo inmediato.

“En nuestro recorrido por la actividad constatamos que la inmensa mayoría de los patronos que asistieron contaban con una oferta laboral que excedía el salario mínimo actual. Esto representa más oportunidades de progreso y estabilidad para miles de trabajadores desplazados que buscan reintegrarse al escenario laboral. Es nuestra meta continuar realizando estas actividades de impacto masivo que al día de hoy han permitido que muchos ciudadanos tengan un trabajo acorde con sus expectativas”, indicó el titular.   

¿Tienes puntos controvertibles? Esto fue lo que dijo el titular de la agencia.

Por otro lado, en alianza con el Departamento de Salud se realizaron 209 pruebas de Covid-19 a asistentes no vacunados que llegaron hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones. También se les administró la vacuna a tres de los participantes.

Respecto a la situación que enfrentan muchos jefes de familia, que carecen de cuido para sus hijos, la Administración para el Cuidado Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia, participó de la feria y registró 25 personas para el programa ACUDEN Cares. Este consta de fondos recibidos a través del CARES Act, los cuales son utilizados para costear el cuido de menores por 12 meses, a hijos de profesionales catalogados como primeros respondedores y trabajadores esenciales. La asistencia fluctúa entre $222 a $425 y es enviada directamente al proveedor de servicios elegido por el participante.

Para asuntos relacionados al Seguro por Desempleo y PUA, se atendieron reclamantes de los municipios de: Bayamón, Canóvanas, Carolina, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Loíza, Río Grande, San Juan y Trujillo Alto.

Contáctanos