Cambio climático

Reclutan personal para Comité sobre Cambio Climático

Para servicios profesionales y consultivos especializados en áreas técnicas.

El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (CEACC) abrió una convocatoria para reclutar diversos servicios profesionales y consultivos especializados en áreas técnicas, anunció el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, y presidente del Comité, Rafael A. Machargo.

Mediante un aviso público, el CEACC identificó una serie de profesionales para “apoyar a los miembros del Comité en el cumplimiento de la preparación del Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático.”

En el área de recursos administrativos técnicos se requiere un administrador y una secretaria, Mientras, en el área de servicios profesionales, se busca un redactor, un abogado(a), y un economista, especialistas en cada uno de los siguientes temas de cambio climático (energía, infraestructura, transporte y movilización, desperdicios, salud, agricultura y ganadería, agua, sistemas marinos y zonas costaneras, forestación, turismo), un coordinador y un planificador.

Lee aquí: Denuncian brote de COVID-19 en hospital de San Juan

Visitamos un gimnasio y un centro de cuido de niños, en los que todo el personal está vacunado.

En la convocatoria se indica que se requiere conocimiento especializado en el tema de cambio climático. Los interesados pueden encontrar más detalles sobre los requerimientos de cada puesto en la página de Internet del DRNA, www.drna.pr.gov/ceacc/noticias/, bajo Notificaciones en el menú. Asimismo, para ser considerados deben enviar su resumé o propuesta al correo electrónico ceacc@drna.pr.gov, en o antes del 22 de agosto de 2021.

El CEACC fue creado por la Ley 33-2019 (Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico), para esbozar un Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia. Este Comité lo componen 9 miembros, de los cuales 3 son miembros exoficio con derecho a voz y voto. Los miembros exoficio son el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, la Presidenta de la Universidad de Puerto Rico y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio. Los restantes 6 miembros son nombramientos del Gobernador, con el consejo y consentimiento del Senado y la Cámara de Representantes.

El Cambio Climático que sufre el planeta ha sido atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.

Contáctanos