Haití

Recogerán espejuelos usados para Haití

Las donaciones serán aceptadas en la sede del Colegio de Optómetras de Puerto Rico de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La presidenta del Colegio de Optómetra de Puerto Rico Lourdes González informó este domingo sobre una campaña de ayuda para aportar a los damnificados por el terremoto en Haití, con la recolección de espejuelos usados.

“Todos aquellos espejuelos que las personas no deseen o hayan recientemente sustituido por unos nuevos los pueden donar porque todos serán muy útiles y bien utilizados”, dijo la Gonzalez en declaraciones escritas.

Mencionó que se recogerán espejuelos de todos los tamaños para niños, adolescentes, adultos y ancianos. Tanto para hombres como para mujeres y de cualquier tipo de receta. Espejuelos para miopes, para pacientes con astigmatismo, hipermetropía y bifocales, entre otros.

Explicó, además, que “es bien importante que ayudemos con alimento, agua y artículos de primera necesidad; pero no podemos olvidar que la vista es uno de los principales sentidos y unos espejuelos se convierten en un artículo de primera necesidad para muchos. Ayudar a estas personas a que recuperen o mejoren su visión con nuestras donaciones de espejuelos será fundamental para la recuperación individual y social de los haitianos”.

Las donaciones serán aceptadas en la sede del Colegio de Optómetras de Puerto Rico de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Colegio está ubicado en el 1520 de la Calle Bori Urbanización Belisa en San Juan.

Es preferible que los espejuelos se entreguen en un estuche, sin embargo, no es fundamental. Los mismos se recibirán hasta el martes 31 de agosto. Luego, la junta del Colegio de Optómetras los limpiará, esterilizará y clasificará. Serán empacados y llevados al centro de acopio del Departamento de Estado en Puerta de Tierra, frente al cuartel de los Bomberos.

Para más información se pueden comunicar al propio Colegio de Optómetras de Puerto Rico al 787-767-2828.

Contáctanos