Fernando Gil Enseñat

Refieren a Justicia al destituido secretario de la Vivienda

Manuel Laboy alega que encontraron “preocupaciones” sobre el manejo de fondos CDBG.

Telemundo

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, confirmó este martes a Telenoticias que refirió al destituido secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, al Departamento de Justicia y a la Oficina del Inspector General.

Según Laboy, encontró "preocupaciones" sobre el manejo de los fondos CDBG, el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico.

Gil Enseñat fue despedido el domingo, en medio del escándalo por los almacenes de suministros. Sin embargo, no fue hasta hoy, martes, que la gobernadora Wanda Vázquez reveló la razón por el despido, que no estaba relacionado al reciete hallazgo.

"El licenciado Gil Enseñat hizo unos planteamientos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal impugnando el ‘grant agreement’ emitido por dicha agencia, que no fueron consultadas ni eran cónsonas con nuestra política pública. No vamos a permitir que nada ponga en riesgo los fondos federales asignados a Puerto Rico para atender las necesidades de nuestra gente", manifestó Vázquez en declaraciones escritas.

Contáctanos