COVID-19

Reforzarán medidas de protección y rastreo de COVID-19 en San Juan

El alcalde electo, Miguel Romero aseguró que buscará ampliar lugares para realizarle las pruebas a los ciudadanos.

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo, luego de participar de una reunión que el Comité de Transición entrante citó de emergencia para discutir los trabajos relacionados a combatir el contagio del COVID-19, informó que buscarán un sitio en el sur de San Juan para que la población de dicha área se le haga más accesible realizarse las pruebas para la detección del virus. Además, destacó que explorarán la forma de ampliar el rastreo uniéndose, en primera instancia, al sistema del gobierno estatal y estudiarán alternativas para aumentar la cooperación de los sanjuaneros. 

En la ciudad capital se han realizado unas 19 mil pruebas moleculares desde el inicio de la pandemia.

“Ampliar el rastreo en San Juan es necesario ya que impacta la salud y vida de la gente. Tomaremos las medidas necesarias para ampliar lo que el Municipio ha estado realizando y en la medida que sea posible, hacerlo disponible en otras áreas; proponemos unirnos inicialmente al sistema de rastreo del Estado”, dijo el alcalde electo.

Así también, Romero Lugo subrayó que “es medular hacerle la vida más fácil y auxiliar a los que estén en cuarentena y no tengan cómo hacer sus necesidades básicas de vida; cómo comprar alimentos, buscar medicinas, entre otras tareas. Lo importante es que lo que se esté haciendo correcto y efectivo continúe, si hay otras áreas que necesiten refuerzos mejorarlas y si hay aspectos que podemos innovar así lo haremos. Me agradó que coincidieran con el preanuncio que realizamos sobre la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián y seguiremos buscando alternativas a comerciantes y artesanos”. 

Por su parte, el presidente del Comité de Transición entrante, CPA Manuel Díaz Saldaña, indicó que “la reunión de hoy fue una muy productiva. Los temas para conocer cómo se ha estado manejando la pandemia, los proyectos que han desarrollado, las peticiones y cantidad de fondos que han recibido del gobierno central y los planes que hay que seguir trabajando con el virus, incluyendo el plan de distribución de vacunas. Entendemos que en el área de educación hay espacio para mejorar y hacerle ver a los residentes de San Juan toda la importancia de las medidas cautelares para evitar el contagio. Es medular también que haya una continuación en los servicios, así que recibo con agrado que contratistas relacionados a salud se les haya extendido el contrato a junio 30 de 2021”. 

Contáctanos