Coronavirus en Puerto Rico

Alcalde de Utuado alega que brote de COVID-19 se dio en Lares y no en su municipio

Sin embargo, el alcalde de Lares desmintió esa información.

Luego de que se informara sobre un brote de COVID-19 en la gallera “La Utuadeña”, el alcalde de Utuado, Jorge Pérez, dijo a Telenoticias que estos contagios no ocurrieron en su municipio, sino que ocurrió en una gallera en Lares.

Según informó, unas 40 personas se contagiaron, y al menos conocía sobre una persona hospitalizada.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Por su parte, el alcalde de Lares, Fabián Santiago rechazó en la noche del miércoles las expresiones de su homólogo, Jorge “Jorgito” Pérez Heredia, de vincular a su municipio con un brote de COVID-19 en Utuado.

“No hay ningún brote de (COVID-19 por) galleras en Lares. Parece que fue otra equivocación. Porque si dijo por la mañana que fue en (una gallera en) Utuado y ahora dice que fue en otra gallera, quizás pudo haber sido en otro pueblo o en otra gallera, pero en Lares no ocurrió”, expresó el alcalde en entrevista con Red Informativa de Puerto Rico.

Más temprano en entrevista radia con Red Informativa de Puerto Rico, Jorge Pérez dijo que: “Tenemos sobre 60 casos de COVID en Utuado y en el rastreo nos hemos percatado que estas personas (se contagiaron) haciendo unas jugadas de gallo en una gallera de Utuado el cual contagiaron muchísima gente y contagiaron a sus familias y se sigue multiplicando. Así que, como indicamos siempre, cada individuo se protege a sí mismo”.

“No es que no se juegue gallos. Es que si vas a una gallera estemos a seis pies de un compañero, que tengamos la mascarilla puesta, que nunca nos la quitemos. Que se laven las manos constantemente con alcohol y (hand) sanitizer. Las jugadas se pueden dar, lo que pasa es que hay que tener control de la capacidad”, insistió.

“Yo voy a la gallera y me apasiono. Uno grita y se pega al otro y se chocan las manos y coge al gallo y se lo da al otro y eso es un foco de infección y eso fue lo que pasó donde se contagiaron muchas personas”, dijo el alcalde Pérez Heredia.

Realizan "COVIVEO" | Según informan mantienen 302 casos activos del virus en el municipio.
Contáctanos