Coronavirus

Registran primer caso positivo a COVID-19 en centro para adultos mayores

Estaría localizado en región Carolina.

El primer caso de coronavirus (COVID-19) en un hogar de ancianos se reportó este lunes.

Según informó el Secretario del Departamento de la Familia, Orlando López, el positivo se dio en un centro para adultos mayores en Carolina.

"La persona afectada es un adulto de 61 años de edad, quien se encuentra en una institución hospitalaria donde fue ingresado hace cinco días. Estos servicios son subvencionados por el Estado, ya que el residente está bajo custodia del Departamento de la Familia, sostuvo el secretario en declaraciones escritas.

El hogar tiene una matrícula de 60 residentes a los cuales se les hizo la prueba rápida nuevamente hoy. Así mismo, cuenta con 38 empleados, quienes también se les realizaron las pruebas.  

Según se informó, en este caso, el hombre fue ingresado por síntomas no relacionados al COVID-19 y tras realizarle la prueba resultó positivo.

"Nos hemos comunicado con el operador del establecimiento quien fue informado hoy oficialmente del caso por las autoridades de Salud", añadió López.

El funcionario aseguró que las guías para la autorización de las visitas en los centros, las misma están listas y en espera de que sean discutidas con autoridades de salud para su implementación.” 

Hoy el Departamento de Salud (DS) reportó una marcada alza en confirmados de COVID-19, con 204 incidencias.

"El contagio es crítico. Es importante reconocer nos podemos contagiar. Un 85% y 90% de las personas infectadas no se enferman. Sin embargo, de 10% a 15% de la población se infecta y enferma, puede producir muerte", dijo -más temprano durante una entrevista radial (NotiUno)- el secretario del DS, Lorenzo González.

La agencia también contabilizó 333 casos probables de COVID-19 en Puerto Rico. Mientras, no ocurrieron fatalidades adicionales, manteniéndose en 155.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos