Puerto Rico

Regresa el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

El evento anual número 65 a lo largo de la Quinta Avenida celebra la cultura, las artes, los logros y legado de Puerto Rico y su gente.

El orgullo puertorriqueño se celebrará este domingo en toda la ciudad de Nueva York con su típico estilo colorido, y en persona, después de una pausa de dos años debido a la pandemia.

El desfile comienza a las 11:00 a.m. y se extiende a lo largo del icónico tramo de Manhattan entre las calles 43 y 79.

Importante: La trasmisión del desfile tendrá solo sonido ambiental del evento.

Este año está dedicado al municipio de Cidra, en Puerto Rico; también conocido como el Pueblo de la Eterna Primavera.

“Este es un año histórico para el Desfile, y nuestro regreso a la Quinta Avenida es otra señal de que la ciudad de Nueva York y la comunidad puertorriqueña son fuertes, resilientes y tan vibrantes como siempre”, dijo el presidente de la Junta del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico, Louis Maldonado, al anunciar el regreso planeado el mes pasado.

"La Junta Directiva del Desfile Nacional de Puerto Rico invita a todos los boricuas en el área de la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y en toda la patria extendida (diáspora) a unirse a nosotros el 12 de junio para exclamar ¡WEPA! y cantar 'Qué bonita bandera', tal como lo hemos hecho para los últimos 64 años", dijo.

La Ciudad de Nueva York ya reveló los cierres de calles que tendrán lugar el domingo debido al desfile. He aquí los cierres.

Contáctanos