Puerto Rico

Regresa “Somos Puerto Rico”, más amplio con Telemundo y WKAQ

Este año el recorrido llega a Orlando.

Luego de completar un exitoso recorrido por diez pueblos de Puerto Rico en el que se documentaron lugares, experiencias y voces poderosas de la isla, GFR Media anuncia el regreso de "Somos Puerto Rico" en este 2022. Esta nueva etapa, que comienza el 17 de abril, se unen Telemundo y WKAQ junto al equipo de redacción de las marcas El Nuevo Día y Primera Hora.

Lanzado en agosto de 2021, el proyecto editorial "Somos Puerto Rico" llevó a miembros del equipo de redacción de GFR Media a diez pueblos de la isla, para descubrir lugares, proyectos, negocios y gente y documentar sus historias.

En esta etapa, "Somos Puerto Rico" visitará 29 pueblos, entre los que se encuentran Ponce, Vieques, Culebra, Añasco, Orocovis, Isabela. Además, el equipo dará el salto a Orlando para documentar la experiencia boricua en el estado del sol. Las historias gestionadas en cada pueblo se compartirán durante una semana en todas las plataformas de las marcas. Los temas que cubrirán las historias incluyen: entrevistas a nuestra gente, visitas gastronómicas, puntos turísticos - incluyendo el esperado selfie-spot. Además, entrevistas a pequeños y medianos comerciantes, así como una sección nueva en la que se destacarán las vistas bajo el mar en algunos de los pueblos costeros incluídos en el recorrido.

Los contenidos se publicarán todos los días en El Nuevo Día y de lunes a viernes en Primera Hora. Al igual que en la primera fase, una vez completado el recorrido por los 29 pueblos, GFR Media publicará un resumen de la experiencia en una edición especial impresa y digital.

El acuerdo con Telemundo incluye intervenciones y menciones en las ediciones noticiosas del canal, así como la publicación de historias en el portal digital.  Mientras, WKAQ transmitirá el programa radial del economista Gustavo Vélez, columnista de El Nuevo Día, desde cada pueblo visitado en esta fase, además de publicar las notas y reportajes en la página de internet de la emisora.

"Somos Puerto Rico es una iniciativa en donde Telemundo tenía que estar presente junto a nuestra plataforma de Telenoticias. Acompañando a El Nuevo Día y Primera Hora, creadores del concepto, le daremos vida y voz a aquellas personas, situaciones y lugares únicos que hacen a Puerto Rico lo que somos; ¡un lugar mágico!”, mencionó José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico.

Mientras, Héctor Martínez, presidente de WKAQ dijo que "Para nosotros en WKAQ 580, es un deber unirnos a 2 prestigiosas marcas de las comunicaciones masivas de nuestro país. Sobre todo cuando este año celebramos nuestro centenario."

Además, GFR Media renovó el acuerdo con el Comedor de la Kennedy para llevar comidas calientes y compras a familias necesitadas en los pueblos visitados. Por otro lado, igual que en la fase inicial, el recorrido incluye eventos en las plazas y encuentros con personalidades nacidas o criadas en estos pueblos, quienes compartirán sus experiencias y anécdotas.

"Somos Puerto Rico es una experiencia que apela al amor por nuestra patria, y que resalta el orgullo que sentimos de vivir en esta isla. Invito a nuestros suscriptores y lectores a que sigan esta nueva aventura. Ahora, gracias a las alianzas con Telemundo y WKAQ las historias serán amplificadas, lo que nos llena de entusiasmo”, terminó diciendo Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Contáctanos