Coronavirus

Regresan las alertas por toque de queda

A partir de hoy.

smart phone generic

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno informó que a partir de hoy, miércoles, comenzarán a utilizar la alerta para anunciar el toque de queda.

"La gobernadora Wanda Vázquez Garced nos ha solicitado activar el mensaje que se recibe a través de los teléfonos móviles para que la ciudadanía recuerde que debe permanecer en sus hogares en el periodo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y utilizar mascarillas, como establece la Orden Ejecutiva 2020-054. Este procedimiento fue consultado y autorizado por FEMA y la FCC. Por el momento, el mensaje se enviará tres veces a la semana a las 8:00 p.m.", explicó el funcionario en comunicado de prensa.

Correa Filomeno indicó que, como se hizo anteriormente, el mensaje de alerta se enviará utilizando el Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés). Este sistema ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS, por sus siglas en inglés), las alertas inalámbricas de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), la radio del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

“Recomiendo a la ciudadanía que mantenga activada en sus teléfonos celulares la opción de recibir mensajes de alerta de emergencia. Esta herramienta sirve para que pueda ser notificado sobre situaciones que puedan poner en peligro su seguridad. Este tipo de mensajes se utiliza en caso de inundaciones, huracanes y tsunamis, entre otros”, concluyó Correa Filomeno.

Contáctanos