Coronavirus

Regresan pruebas de COVID-19 por servicarro al CDT de Río Piedras

A partir del miércoles, 4 de noviembre.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este sábado que las pruebas moleculares por servicarro para detectar COVID-19 que, hasta ahora se hacían en los predios del Estadio Hiram Bithorn, regresarán al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras a partir del miércoles 4 de noviembre.

“A partir del miércoles 4 de noviembre, las pruebas moleculares por servicarro para detectar COVID-19 que hasta ahora se hacían en los predios del Estadio Hiram Bithorn regresarán al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras donde comenzó a prestarse este servicio en marzo para los residentes de San Juan y el país en general. El lunes y el martes, 2 y 3 de noviembre, respectivamente, no ofreceremos pruebas por servicarro en lo que completamos la mudanza”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

Cruz Soto mencionó que “sin embargo, las personas que presenten síntomas relacionados al COVID-19, tales como fiebre, tos severa, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto y/o el olfato, pueden dirigirse a la sala de emergencias del CDT de Río Piedras para ser atendido”.

“Recuerde que la prueba que en el Sistema de Salud municipal de San Juan las pruebas COVID-19 no requieren referido, ni plan médico y son libre de costos. Se atienden pacientes de San Juan y del resto del país”, indicó.

“En el Municipio de San Juan, los pacientes que reciben un resultado positivo al COVID-19 son acompañados por nuestro personal médico y de enfermería durante el proceso. Se identifica su rastreo (contact traicing) y se da seguimiento con pruebas moleculares periódicas hasta que se obtenga un resultado negativo a COVID-19. A partir del miércoles se reanudan los trabajos en el servicarro del CDT de Río Piedras y el centro de llamadas a través del (787) 754-2956 para adultos y (787) 754 -2955 para casos pediátricos. También puede llamar al 939-COVID19 (939-268-4319)”, concluyó.

Contáctanos