Puerto Rico

Regreso a clases será “en los próximos días”

Educación inició un proceso de evaluación de los planteles para determinar si están aptos para recibir a los estudiantes.

El gobernador Pedro Pierluisi informó este martes que el Departamento de Educación comenzó un proceso de evaluación de los planteles escolares de la Isla para determinar cuáles estarán aptos para retomar las clases, luego del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Según indicó el primer mandatario, será el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés, quien comunicará qué escuelas estarán hábiles para recibir a los estudiantes en los próximos días.

“Se está evaluando si la escuela tiene servicio eléctrico, servicio de agua y alcantarillado, por otro lado, si ya está limpia, si ya está en condiciones. Ese tipo de evaluación la está llevando a cabo el Departamento y es el secretario quien estará notificando qué escuelas se van a estar abriendo", explicó el gobernador en conferencia de prensa.

Pierluisi anticipó que este será un proceso gradual.

Por otro lado, Pierluisi informó que los empleados públicos deben reportarse el miércoles a trabajar.

“Mañana, el tiempo debe mejorar, aunque puede haber bandas de lluvia. Por ende, para mañana los jefes de agencias deberán coordinar para que los empleados públicos puedan regresar a sus labores y así lograr a comenzar a restablecer la continuidad de servicios. Es nuestra obligación como gobierno proveer para esa continuidad de servicio. Así que, en el día de mañana, no se está limitando el personal del gobierno que debe elaborar única exclusivamente a los que rinden servicios esenciales. Cada jefe de agencia estará activando a personal que está disponible, que puede llegar a la facilidad. Va a tomar en consideración, si la facilidad está en condiciones de recibir al personal, si tiene servicio eléctrico ya sea un generador o porque tiene conexión y de igual manera servicio de agua potable”, informó.

Informan que al momento han restablecido el servicio a 286,000 clientes.
Contáctanos