Carreteras de Puerto Rico

Rehabilitarán carreteras en la región norte y central

El proyecto creará aproximadamente 112 empleos.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó en comunicación escrita que darán inicio a otro proyecto de rehabilitación de carreteras en la zona norte y central de Puerto Rico, obra que forma parte del programa Abriendo Caminos.

El proyecto impactará diferentes vías en los municipios de Utuado, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Orocovis, Morovis, Vega Baja, Toa Baja, Dorado y Toa Alta

“Estamos bien satisfechos de comenzar este proyecto y, como menciona la gobernadora, las vías que se impactarán son parte de nuestra amplia agenda de Abriendo Caminos. En esta ocasión, son once carreteras en distintos municipios. Estas son: la PR-611, PR-653, PR-666, PR-772, PR-771, PR-618, PR-687, PR-865, PR-867, PR-142 y PR-828. Deseo destacar el compromiso incondicional de la gobernadora con el programa y las iniciativas que ha impulsado para seguir construyendo una red vial segura, en beneficio de todas las comunidades”, expresó, a su vez, Contreras Aponte.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata explicó que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en un total de 121.7 kilómetros entre varias carreteras, esto en distintos municipios.

“Las labores consistirán en depósito de asfalto, escarificación, acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales, instalación de reflectores y marcado de líneas. También se realizará ajuste en la elevación de registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas. La obra creará aproximadamente 112 empleos directos e indirectos.”, informó.

Finalmente, el secretario del DTOP sostuvo que, “Abriendo Caminos es mucho más que mejorar o reparar carreteras a lo largo y ancho de nuestro archipiélago. Se trata de un programa que viene a transformar nuestro sistema vial, pero, sobre todo, mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. Ya todos han visto los resultados de los trabajos de Abriendo Caminos en muchísimas áreas en todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, donde la Autoridad de Carreteras y Transportación ha realizado unas labores extraordinarias de reparación de carreteras utilizando las técnicas y materiales de la más alta calidad. Esa misma calidad la veremos aquí, en la región norte y central”.

Contáctanos