Coronavirus

Reiniciarán los vuelos comerciales en Ponce y Aguadilla a partir del 1 de abril

Según el gobernador, la inversión para cumplir con los protocolos de COVID-19 en estos aeropuertos fue de $2.6 millones. 

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció este jueves que los aeropuertos de Mercedita en Ponce y Rafael Hernández en Aguadilla reiniciarán vuelos comerciales a partir del 1 de abril.

Según indicó el mandatario en conferencia de prensa, la inversión para cumplir con los protocolos de COVID-19 en estos aeropuertos fue de $2.6 millones. 

El anuncio ocurrió en medio de una inauguración de las facilidades remodeladas de Mercedita.

Te puede interesar: TSA | Multas de $250 a personas que se nieguen a usar mascarillas en aeropuertos

Pierluisi Urrutia explicó que este proyecto amplió la capacidad de la sala de embarque, lo que permite poder servir a dos vuelos simultáneamente, además de realizarle mejoras al punto de seguridad de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y a otras áreas de la instalación.

“Ponce y la zona sur forman parte vital de nuestra economía y turismo. Mi gobierno está más que comprometido con el desarrollo de los aeropuertos regionales, incluyendo el de Mercedita en Ponce. Con la ampliación de esta sala de embarque se logra aumentar la cantidad de vuelos que se atienden a la vez, atrayendo así a más líneas aéreas y obteniendo mayor flujo de pasajeros. Todo esto tiene como resultado un impulso al turismo, creación de empleos y desarrollo económico. El desarrollo de los aeropuertos regionales es un asunto prioritario en mi gobierno, y nuestra política pública es que utilicemos el mecanismo de las alianzas público-privadas de manera que podamos maximizar el potencial de cada área con sus atributos y necesidades particulares”, sostuvo el gobernador.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la comisionada residente, Jenniffer González Colón; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre; la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen Vélez; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado y el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, entre otros.

Contáctanos