Luma Energy

Reparaciones tras avería que provocó apagón tomarían tres días

El evento provocó que por minutos, unos 160,000 abonados se quedaran sin el servicio.

Telemundo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que luego del apagón que surgió tras el colapso de una línea de transmisión y distribución a mediodía de este viernes, al menos una unidad en dos plantas generatrices, tendrán que ser reparadas que pueden tardar hasta tres días.

Según los reportes de la AEE, una avería en la línea de transmisión de LUMA Energy que discurre entre el Centro de Transmisión de Costa Sur y el Centro de Transmisión de Manatí, provocó la salida de las unidades AES #2 y Aguirre #2.

El evento provocó que por minutos, unos 160,000 abonados se quedaran sin el servicio, el cual fue restablecido debido a que entraron unidades de reserva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Po su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que los abonados afectados tuvieron poco tiempo sin el servicio energética tras el reciente colapso de líneas de transmisión y distribución energética.

“Realmente fue una interrupción. Si, por un fallo. Una línea que conecta el centro de transmisión en Costa Sur con el centro de transmisión en Manatí. Afortunadamente todos los abonados que fueron afectados tuvieron el servicio en alrededor de media hora. El que más tiempo duró fue alrededor de media hora. En algunos casos fue diez minutos. Así que lo que vamos a seguir haciendo es fiscalizando a todo el mundo, a lo más a la Autoridad de Energía Eléctrica, a estar seguro de que el servicio mejore”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“El sistema ha sido frágil hace mucho tiempo. Estamos en vía de reconstruirlo utilizando los fondos de FEMA. Como dije, 40 proyectos ya aprobados y sumando, incluyendo cambios de línea, mejoras en subestaciones, entre otros. Así que todo un trabajo que vamos a seguir enfocados en llevar a cabo y que incluye también la transformación del sistema, porque cada vez más tenemos que movernos hacia la energía renovable”, añadió tras ser increpado sobre la fragilidad que enfrenta el sistema de transmisión y distribución durante esta temporada de huracanes.

Debido a los disturbios, que han ocurrido dos veces en la misma semana, las unidades de AES y Aguirre sufrieron daños, cuya reparación tomaría un aproximado de tres días.

Contáctanos