Relevo de carga deja a sobre 65,000 abonados sin luz

Mayormente se afectaron las regiones de Caguas y Carolina.

La director de generación, Daniel Hernández, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el viernes a Telemundopr que un relevo de carga interrumpió el servicio a sobre 65,000 abonados mayormente en la región de Carolina y Caguas.

Ayer (anoche) estuvimos poniendo el servicio en la Unidad 5. Durante ese proceso hubo un derrame de diésel. Inicialmente, no nos percatamos (AEE). Y durante esta mañana ocurrió un incendio, algo menor”, explicó.

La Unidad no está afectada, pero se desconectó por seguridad. Eso causó el relevo de carga que dejó a cerca de 65,000 clientes sin servicio

Sin embargo: “Al momento, la mayoría debería estar en servicio”, aseguro el director a este medio.

Trabajos de inspección tienen lugar en la Unidad. El propósito es devolver el servicio "lo antes posible".

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, tuiteó esta mañana:

Cambalache apagada porque le queda muy poco combustible. ¡’Diache’! Son las Unidades de emergencia y combustible. @wandavazquezg (gobernadora Wanda Vázquez) y @ZoeLaboy (secretaria de la Gobernación Zoé Laboy) y estamos preparados para una emergencia”.

Acaban de meter las dos máquinas de Cambalache. Sin lugar a duda, la cosa está mala”, agregó en otro tuit.

Asegura que el apagón se pudo haber “evitado”. 

Incidentes recientes

Ayer, en horas de la noche, sobre 100,000 clientes de la corporación pública se quedaron sin servicio tras una avería en la Ecoeléctrica.

La AEE informó la mañana de este jueves que la luz se restableció a todos los abonados cerca de las 11:00 p.m. del miércoles.

Ahora bien, unos 3,000 abonados se quedaron a oscuras esta mañana en el área de Ponce. Un hecho que Hernández atribuyó-durante entrevista radial (WKAQ)- a un suceso no relacionado.

La AEE, entrada la tarde, anunció igualmente una “posible” interrupción del servicio en algunos sectores de la Isla. Esto a de las 6:30 p.m. por un periodo máximo de aproximadamente tres horas.

Tales municipios furoen San Juan, Bayamón, Guaynabo, Canóvanas, Villalba, Barranquitas, San Lorenzo, Ponce, Orocovis, Toa Alta, Fajardo, Hormigueros y Mayagüez.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos