Pedro Pierluisi

Reñida la contienda primarista del PNP, según encuesta

Wanda Vázquez tiene una leve ventaja.

La gobernadora Wanda Vázquez tiene una leve ventaja sobre Pedro Pierluisi en la contienda por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), según la encuesta de El Nuevo Día publicada este martes.

Vázquez obtuvo el 48 % del respaldo ante Pierluisi, con un 47 %.  Las entrevistas, se informó, se realizaron entre el 21 y 25 de febrero de 2020.

Del grupo encuestado, compuesto por 1,000 personas, el 2% dijo que propondría otro candidato y el 3% dijo que no estaba seguro por quién votaría en las primarias, el próximo 7 de junio.

Sin embargo, de ser Pierluisi el candidato en las elecciones generales, un 49% de los electores afiliados al PNP “casi seguro” votaría por él. De ser Vázquez, la cifra se reduce a un 39%.

“Este tipo de encuesta genera un “error de muestreo” no mayor de más o menos 3.1% de lo que se hubiese obtenido al entrevistar a toda la población elegible para votar. Esta es una base más estricta, de 247 participantes, con un margen de error de más o menos 6.2%”, explicó El Nuevo Día.

Contáctanos