Senadora Mari Tere González no renuncia

Anuncia que no irá a la reelección.

La senadora Maritere González, anunció este miércoles que no irá a la reelección tras haberse amparado a la Quinta Enmienda en el juicio por esquema de corrupción liderado por Anaudi Hernández. 

Sin embargo, la senadora no abandonará su escaño. 

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz  mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y  los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aún cuando nos quedemos solos en el camino", sostuvo en declaraciones escritas. 

La senadora añadió que "este ha sido un proceso duro e injusto, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad. Pero en estos momentos es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y sobre todo aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí. Agradezco a mi distrito Mayagüez-Aguadilla y a todas las  personas que aún en la adversidad continúan creyendo en mí. Hoy se hacen pertinentes las palabras de la exdiputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, 'La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés'. El tiempo nos dará la razón", alegó. 

González fue citada hoy por el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, luego de que esta testificara en el juicio federal por corrupción contra Anaudi Hernández y otros cuatro acusados.

El presidente del PPD dijo el miércoles que a raíz de su conversación con la senadora, ésta le solicitó espacio para comunicarle su determinación al país.

 “Me parece que el espacio que ha solicitado es correcto, propio y se lo he permitido. Y creo que esa conversación que tendrá con ustedes en las próximas horas va a ser muy importante”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

Bernier no quiso decir si en efecto le pidió la renuncia a la senadora. Insistió en esperar a que sea ella quien informe su decisión.

Durante el testimonio de González, en el juicio federal contra cuatro personas por supuestamente participar de un esquema de corrupción pública, ideado por el exrecaudador Anaudi Hernández, la senadora por Mayagüez y Aguadilla se acogió al derecho constitucional de no auto incriminarse en un testimonio o Quinta Enmienda.

Por su parte el gobernador Alejandro García Padilla no quiso entrar a opinar sobre la decisión de Gonzáles de acogerse a la Quinta Enmienda y si debe o no aspirar a la reelección.

“Si debe aspirar o no, es un issue político y para no atender issues políticos es que decidí no aspirar (a la gobernación)”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“Confío en el juicio del presidente del Partido Popular y voy a apoyar la iniciativa que él tome”, añadió.

Contáctanos