Renuncia Ángela Ávila, directora ejecutiva de ASES

Tras investigación federal por contratos de esta agencia.

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, renunció este martes luego que su agencia -tan reciente como el pasado jueves, 20 de junio- se viera involucrada en una investigación federal por contratos dudosos con BDO Puerto Rico P.S.C.

“En el día de hoy, (martes) acepté la renuncia de la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila Marrero, efectivo inmediatamente”, dijo el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, en declaraciones escritas.

De manera interina se designó a Yolanda García Lugo, actual subdirectora.

En la carta, a la que Telenoticias tuvo acceso, Ávila asegura que ha actuado con rectitud, compromiso y honradez. 

"Me retiro del cargo que hasta hoy ostento. Será el tiempo el que nos de la razón", concluyó.

La investigación a BDO, una firma de contabilidad y auditoría que tiene sobre 40 contratos con el gobierno, fue confirmada por el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en declaraciones por escrito y radio.

"Tan pronto vinimos en conocimiento, ordenamos cooperar con los requerimientos de información, requerimos a la Inspectora General una auditoría de todos los contratos (con la empresa en cuestión)...", afirmó Maceira durante entrevista por WKAQ.

"Las agencias también han comenzado a cancelar, como medida cautelar, los contratos de esta empresa", agregó.

Según el funcionario, la empresa lleva décadas trabajando con el gobierno, durante diferentes administraciones.

La renuncia de Ávila sucede a un día de que Raúl Maldonado fuera destituido por el gobernador Ricardo Rosselló, como el secretario del Departamento de Hacienda.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos