AAA

Renuncia el director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza

Asimismo, le notificó su renuncia como su representante ante la JSF.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el licenciado Elí Díaz Atienza notificó a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) su renuncia como presidente ejecutivo de la agencia pública. Asimismo, le notificó su renuncia como su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ambas efectivas el 27 de febrero de 2020.

“Ha llegado la hora de permitirme considerar nuevas opciones de crecimiento profesional en la empresa privada mientras se da paso al cambio y a la renovación para la empresa [la AAA]. Me siento profundamente orgulloso de los logros alcanzados bajo mi incumbencia y particularmente satisfecho por haber honrado la confianza depositada en mí por los gobernadores Rosselló y Vázquez y por la Junta de Gobierno de la Autoridad”, sostuvo el licenciado.

“Agradezco la labor de Díaz Atienza, tanto en su rol ante la AAA como representante del gobierno ante la Junta. En momentos difíciles, aceptó el reto y demostró su capacidad, profesionalismo y pasión por trabajar a favor del desarrollo de Puerto Rico. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, expresó la primera ejecutiva.

En su correspondencia y agradecimiento a la Junta de Gobierno de la AAA, Díaz Atienza también expresó su testimonio de afecto y reconocimiento a los servidores públicos, los cuales “día a día se encargan de que los servicios de la Autoridad lleguen a todos los hogares y empresas de Puerto Rico”.

Por otra parte, en su misiva sobre la renuncia a sus responsabilidades ante la JSF, el licenciado expresó su agradecimiento a la gobernadora Vázquez Garced por su pedido de que, “en un momento difícil de nuestra historia, […] me mantuviera en su equipo de trabajo y amplió mis responsabilidades”.

Sobre la oportunidad de haber ejercido varios roles en el Gobierno de Puerto Rico, éste expresó que le permitió “expandir mi entendimiento de la seriedad de la función pública y me sensibilizó de forma muy particular en cuanto a los graves problemas de gobernanza y convivencia que enfrenta nuestra isla. Creo haber hecho aportaciones efectivas y de buena fe en la dirección correcta para su solución”, puntualizó Díaz Atienza.

El licenciado concluyó al subrayar que “aunque ahora me muevo a la actividad privada, Puerto Rico siempre podrá contar conmigo”.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos