DRNA

Renuncia el secretario del DRNA, Rafael Machargo

Por "motivos personales", informó el gobernador Pedro Pierluisi.

Telemundo

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado renunció a su puesto, confirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

Según el mandatario, la carta de renuncia fue presentada en la noche del jueves, por motivos personales.

“Agradezco el trabajo que desde el 2020 ha realizado el Lcdo. Machargo Maldonado en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Su conocimiento, peritaje y compromiso con el servicio público ha sido incuestionable. Machargo tiene vasta experiencia en asuntos relacionados al medio ambiente y en la práctica de derecho especializada en estos temas, y sé que podrá continuar colaborando para Puerto Rico”, expresó el Pierluisi.

El exfiscal Osvaldo Carlo dijo que los invasores debieron ser acusados.

Machargo Maldonado ha enfrentado constantes controversias por el manejo de distintas controversias como la reconstrucción de la piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón y recientemente, con la invasión en Bahía Jobos en Salinas. Sobre esto, el ahora exsecretario del DRNA tenía hasta este jueves para presentar unos documentos a la Cámara de Representantes, sin embargo, no fueron presentados.

El presidente de ese cuerpo legislativo, Rafael "Tatito" Hernández, reaccionó a la renuncia, asegurando que no detendrá la investigación ambiental que dirige el representante Edgardo Feliciano Sánchez.

Asegura que “le está metiendo mano” al caso.

“Desde el año pasado, reclamamos la salida de este funcionario por su incompetencia y negligencia en la protección de los recursos naturales del país. A esos efectos, la investigación iniciada por este cuerpo legislativo en torno a las construcciones ilegales en la bahía Jobos en Salinas continuará su curso, dado que existe un requerimiento de información que no ha sido contestado por la agencia”, expresó Hernández.

Pendientes a telemundopr.com para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos