PPD

Renuncia José Hernández Mayoral a la Comisión de Estatus del PPD

Por diferencias en la toma de decisiones.

Telemundo

El licenciado José Alfredo Hernández Mayoral anunció este lunes su renuncia a la Comisión de Estatus del Partido Popular Democrático (PPD) mediante una misiva enviada al presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago.

Esto, según expresó, responde a las movidas a última hora dentro del Partido rojo para perpetuar, al menos, hasta fines del 2023 la presidencia de Dalmau Santiago.

“Por este medio notifico mi renuncia a la comisión de status de la que he formado parte a petición suya. Le agradezco la confianza depositada en mi para esa gestión y las otras que hemos llevado a cabo juntos. Hace solamente dos meses, la Junta de Gobierno del partido tomó la decisión acertada de reconocerle a los populares el poder del voto para escoger su presidente. Este viernes pasado, esa misma Junta aprobó una resolución para cancelarle el ejercicio del voto a los populares y en vez repartirse la dirección del partido entre miembros de la propia junta", expresó Hernández Mayoral en la misiva.

"De instrumentarse lo aprobado, el partido será regido por un comité que a mi juicio, y pienso que también el de los populares, carecerá de legitimidad. Ese sentir me obliga a darme de baja de la comisión”, finalizó.

Promete tomar decisiones democráticamente y no en “cuartos oscuros”.
Contáctanos