Puerto Rico

Renuncia la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo

Tras denuncias de residentes de Vieques y Culebra por falta de combustible y suministros.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi informó este sábado que aceptó la renuncia de la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, tras denuncias de residentes de Vieques y Culebra por falta de combustible y suministros.

"Informo que he aceptado la solicitud de la licenciada Mara Pérez de dejar la posición de directora ejecutiva de ATM. Agradezco a Pérez por su trabajo y la labor que ha venido realizando por varios años", sostuvo el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

Pierluisi designó a Miguel Betancourt como director interino e indicó que se encuentra en "el proceso de evaluar candidatos para dirigir la ATM y atender la operación de transporte marítimo hacia las Islas Municipio". 

También dio instrucciones para que la secretaria del Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales lideren los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que lleguen los suministros a ambas Islas.

“Desde antes de asumir el cargo que hoy ocupo, me comprometí con los residentes de Vieques y Culebra a resolver, de una vez y por todas, el problema continuo que han tenido en cuanto a la transportación marítima. Ante esto, sepan que utilizaré todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que se atiendan sus necesidades de suministros, combustible y transportación confiable", señaló.

"Estamos realizando acciones necesarias a futuro para implementar finalmente soluciones efectivas y sostenibles, como lo es la transición con la Alianza Público Privada para que se atienda de manera rápida los esfuerzos para resolver este problema de transportación marítimo. Mientras tanto, estoy activando a la Guardia Nacional. Esto para que brinden apoyo en cuanto a la transportación de suministros, tales como alimentos, combustible y productos de primera necesidad", añadió.

"Reconozco que nuestros viequenses y culebrenses han sufrido por años la falta de acciones inmediatas, de atención a sus necesidades y de respuesta urgente. Es mi responsabilidad no permitir esto más. Por eso, estoy actuando con sentido de urgencia con acciones inmediatas como la activación de la Guardia Nacional, y también asegurándome que el proceso de la Alianza Público Privada se cumpla dentro de los términos ya establecidos y de una manera eficiente para resolver este problema de una vez y por todas, y que mejore la calidad de vida de todos en la Isla Nena y en Culebra”, concluyó.

Mira la carta de renuncia aquí:

Contáctanos