Puerto Rico

Renuncia la rectora de Ciencias Médicas; nombran a un interino

Se trata de William Méndez Latalladi, actual director del Departamento de Cirugía.

Imagen básica de Ciencias Médicas
Archivo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Ferrao, anunció esta tarde que, tras la renuncia de la rectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), designó como Rector Interino al Catedrático de la Escuela Medicina, el doctor William Méndez Latalladi, actual director del Departamento de Cirugía.

Según dijeron en un comunicado de prensa, el doctor Méndez Latalladi, cuenta con más de 20 años de servicios en el RCM. El designado rector interino, es egresado a nivel doctoral del RCM en el año 1992 y obtuvo un bachillerato en Biología del Recinto de Mayagüez. Actualmente es el presidente interino de la Junta del Centro Comprensivo de Cáncer. Ha participado en diversos procesos de acreditación en la Escuela de Medicina y en los programas de residencias.

"Representa una gran oportunidad para apoyar mi alma mater, la UPR, como egresado del Recinto. Mi compromiso está en atender todos los asuntos que apremian, tales como: acreditaciones profesionales, excelencia académica y captación de nuevas fuentes de ingresos”, dijo Méndez Latalladi en declaraciones escritas.

La ahora exrectora, Ilka Ríos, renunció este jueves al cargo tras denuncias de alegada obstaculización en la evaluación de un estudiante.

En su carta, Ríos estableció que su renuncia fue solicitada por el presidente de la UPR, Luis Ferrao.

"Traigo a su atención que la persona que se interesa separar por la Escuela de Medicina fue admitida en la misma en 2019. En febrero de 2021, motivado por el trato injusto que recibe en la Escuela, la persona elevó un reclamo a la Administración Central de la UPR. Como consecuencia de ello, el Rector, Segundo Rodríguez Quilinchini, firmó un acuerdo transaccional confidencial, el día 19 de febrero de 2021. Este acuerdo estipula unos tratos a dicha persona y eleva las situaciones relacionadas a este a nivel de la Entidad Nominadora del Recinto, lo cual permite intervenir en cualquier momento que se entienda necesario", lee la misiva.

La controversia salió a la luz el miércoles, con las renuncias del decano asociado de Asuntos Académicos de la Escuela de Medicina, el doctor Hilton Franqui y del decano asociado de Asuntos Estudiantiles, el doctor Joalex Antongiorgi.

Contáctanos