Wanda Vázquez Garced

Renuncia la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones

La licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo.

Telemundo

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, ya no estará al mando de la agencia gubernamental tras renunciar a su cargo este viernes por solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez.

Según informó la mandataria, será la licenciada Wandymar Burgos Vargas quien asumirá el cargo. Hasta el momento, se destacaba como secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

Lee aquí las declaraciones de Longo Quiñones:

"El 19 de agosto de 2019, fui designada a ocupar el cargo de secretaria de Justicia del gobierno de Puerto Rico. Ha sido un honor dirigir el Departamento de Justicia y supervisar a un grupo de profesionales del derecho, quienes, comprometidos con promover un sistema de justicia de excelencia, día a día aportan sus conocimientos y experiencia al desarrollo de nuestra agencia y del derecho puertorriqueño.

Desde que asumí el cargo de secretaria mi norte ha sido encaminar al Departamento de Justicia a una modernización total de sus operaciones. Por tal razón, el equipo de profesionales bajo mi supervisión, trabajó arduamente para identificar los recursos necesarios para lograr que ese proyecto se materializara en una realidad.

Con ese fin, presentamos ante la Junta de Control Fiscal un ambicioso proyecto para dotar a cada empleado con herramientas tecnológicas que le permitan completar sus labores de manera eficiente. Esto se hizo aún más relevante e indispensable ante los retos que ha presentado la emergencia del COVID-19, donde el trabajo a distancia se presenta como una alternativa real para la continuidad ininterrumpida de los trabajos gubernamentales. La Junta acogió nuestro planteamiento y nos otorgó $7.7 millones para implementar el proyecto. Quedo con la gran satisfacción de haber logrado esa difícil aspiración en un corto tiempo; el departamento adquirió computadoras portátiles y equipos para modernizar el sistema de Registro de la Propiedad en menos de cuatro meses y les dejo en las manos al personal un importante recurso.

"Sin duda alguna este ha sido un año de importantes lecciones. Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como secretaria de Justicia, para explorar nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Agradezco la oportunidad que nos brindó de servir a todos los puertorriqueños en un periodo tan difícil como el que nos tocó vivir.", lee la carta.

Por su parte, la gobernadora dio a conocer esta noche que aceptó la renuncia de Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva.

Longo Quiñones es hija de la exsecretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, quien renunció el pasado 26 de marzo.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos