Renuncia el presidente del comité investigador de la CEE

Sobre el chat en que participó el exjuez Rafael Ramos Sáenz.

El comisionado electoral alterno por el Partido Nuevo Progresista (PNP) licenciado Juan Guzmán anunció en la tarde del lunes, que el representante del interés público el ex juez Rafael Flores, quien fuera nombrado por el licenciado Nicolás Gautier, renunció al Comité Investigador tras supuestamente, mostrarse “incomodo e inconforme” con los trabajos realizados por parte de algunos miembros de dicho Comité.

Con su renuncia el presidente interino de la CEE el licenciado Gautier, a pesar de que los Comisionados PPD y PIP solicitaron que nombrara un sustituto, decidió disolver el Comité que investiga los mensajes del chat de WhatsApp donde se encontraba el pasado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, el exjuez Rafael Ramos Sáenz.

Según un parte de prensa, el exjuez Flores expresó para récord durante la reunión que se sentía incómodo y que él amaba la judicatura y que ama los procesos electorales. Habló del respeto que tiene que existir en un proceso investigativo. Esto tras el pasado viernes tener que defender el Comité por alegaciones de violaciones al Reglamento. Este manifestó que a su entender algunos miembros del Comité ya se encuentran con el ánimo prevenido, e incluso manifestó que los miembros tienen ya elementos suficientes para la toma de decisiones, que incluyen “no haber prueba alguna sobre otro miembro de la judicatura que no sea el del ex juez Rafael Ramos”.

Por otra parte, el comisionado alterno del PNP expresó en declaraciones escritas que “los actos del ex juez Flores confirman lo que varios deponentes y sus abogados plantearon ante el Comité, sobre que los Comisionados Alternos del PIP y el PPD con sus expresiones públicas prejuzgaron los hechos y por oportunismo político mancillaron la objetividad de la investigación de la CEE, pretendiendo buscar culpables donde no los hay, ni se sostiene por la evidencia. Los actos imprudentes de los compañeros Comisionados fueron señalados por este servidor y esto consta en récord”.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos