Alcalde de Toa Baja renuncia a su puesto

El alcalde de Toa Baja renunció a su puesto efectivo hoy y que podría ser nombrado Comisionado Electoral del PNP.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges renunció a ese cargo efectivo el jueves, según se informó.

Trascendió en las redes sociales que Vega Borges dejaría la poltrona toabajeña para ocupar un puesto en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Al momento el alcalde no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Sin embargo, la emisora radial NotiUno, informó que la determinación se tomó en una reunión temprano el jueves y que Vega Borges se mantendría en el cargo hasta las 12:30 del mediodía. El vicealcalde, Jorge Ortiz asumiría la alcaldía hasta las elecciones del 8 de noviembre.

El saliente alcalde perdió la pasada primaria, ante el exrepresentante, Bernardo “Betito” Márquez. Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Vega Borges consiguió 7,436 votos, mientras que su contrincante obtuvo 8,773 votos.

Más temprano, el comisionado electoral de la colectividad, Jorge Dávila Torres informó que desde el miércoles dejó su puesto en la CEE a disposición del presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares. Esto ocurre luego de que culminó el escrutinio general y de que se certificó a Rosselló Nevares como candidato a la gobernación del PNP.

Entretanto, Rosselló Nevares convocó una conferencia de prensa para las 3:00 de la tarde para anunciar la nueva comisionada electoral y el sub comisionado electoral de la Palma.

Contáctanos