República Dominicana

Repatrian a 38 dominicanos que intentaban entrar ilegalmente a la Isla

Las autoridades costeras interceptaron este viernes una embarcación en el Pasaje de la Mona.

Cybernews

La tripulación del buque guardacostas Joseph Tezanos repatrió a 38 inmigrantes a la República Dominicana, luego de interceptar un viaje ilegal este viernes en las aguas del Pasaje de la Mona cerca de la isla de Desecheo.

“Las sólidas alianzas, la colaboración y la coordinación eficiente entre la Guardia Costera, el CBIG y nuestros socios de la Marina de Guerra en la República Dominicana ayudaron a salvar las vidas de todos los inmigrantes en este caso y lograr su regreso seguro a la República Dominicana”, dijo el capitán Gregory Magee , comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Te podría interesar: Condenan a 23 años de prisión a un hombre por robarse un carro

“Para todo el que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Estos viajes son extremadamente peligrosos, las embarcaciones no son aptos para navegar y, en la mayoría de los casos, van sobrecargados. Además, no tienen equipo para salvar vidas y las condiciones a bordo son inhumanas “, añadió.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de las agencias asociadas del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña, conocido por CBIG por sus siglas en inglés, para combatir el tráfico ilegal de inmigrantes.

Alega que el 80% de edificios construidos antes del 1987 están en riesgo, debido a códigos menos restrictivos.

La tripulación de una aeronave de patrullaje marítimo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. detectó el viaje ilegal el viernes por la mañana, a unas 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo.  El buque guardacostas Joseph Tezanos respondió al avistamiento e interceptó la embarcación de 35 pies con la ayuda de su lancha táctica. La tripulación del Joseph Tezanos embarcó de manera segura a los inmigrantes que viajaban en una embarcación improvisada que estaba sobrecargada y filtrando agua. Una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico también respondió y llegó al lugar para ayudar.

Antes de embarcar el buque Joseph Tezanos, la tripulación le proporcionó chalecos salvavidas a los inmigrantes. Una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, los inmigrantes reciben comida, agua y atención médica básica.

Mira aquí: Ya es hora de estar preparados y tener un plan para la temporada de huracanes

El buque Joseph Tezanos se encontró más tarde con un buque de la Marina de Guerra de la República Dominicana frente a Punta Cana, República Dominicana, donde la tripulación trasladó y completó la repatriación de los inmigrantes a las autoridades de la Marina de Guerra Dominicana.

El buque guardacostas Joseph Tezanos es una embarcación de respuesta rápida que mide 154 pies de eslora y tiene su puerto base en San Juan, Puerto Rico.

Contáctanos