Asesinatos en Puerto Rico

Pedro Julio Serrano exige que se investigue asesinato de hombre trans en Trujillo Alto

Fue identificado como Samuel Edmund Damián Valentín | Inicialmente la Policía reportó que la víctima del crimen era una mujer.

Telemundo

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, exigió este lunes que se investigue el ángulo de odio en el asesinato de Samuel Edmund Damián Valentín el 9 de enero que inicialmente la Policía reportó como una mujer, pero se trata de un hombre trans.

Según había informado la Policía, mientras una porteadora de periódicos transitaba por el lugar, arrolló el cuerpo de la víctima y procedió a llamar a las autoridades. Al llegar los agentes, se percataron que el cadáver presentaba múltiples impactos de bala.

El cuerpo fue encontrado por una conductora en la madrugada del sábado en Trujillo Alto.

De igual forma, el también portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió que se investiguen las circunstancias en las que murió Edwin Matías González, de 42 años, el 7 de enero en Lares, al igual que pide que se investiguen todos los ángulos en el asesinato de un hombre que no ha sido identificado y que fue encontrado semidesnudo el 5 de enero en la playa ubicada en el sector Playita de Vega Baja.

"Por las circunstancias de estas muertes y por la experiencia con crímenes de odio, es que las autoridades deben investigar minuciosamente estos dos casos. De encontrarse que estas dos muertes son personas LGBTTIQ+ y que fueron asesinadas, ya serían catorce víctimas de la ola de violencia homofóbica y transfóbica que azota al país en dos años. Esto tiene que parar y el gobierno tiene que actuar, de inmediato, para atajar esta crisis", sentenció Serrano.

El activista recordó que ya van doce víctimas fatales LGBTTIQ+ confirmadas en los pasados dos años: Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Serena Angelique Velázquez, Layla Peláez, Emilio Colón, Penélope Díaz, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez, Luis Díaz, Michelle Ramos y Bryan Núñez Mártir.

Contáctanos