Coronavirus

Reportan otro brote de COVID-19 en la correccional Ponce Principal

Sobre 50 confinados dieron positivo al virus.

Telemundo

La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón, notificó que 51 confinados de la institución Ponce Principal dieron positivo en la segunda ronda de las pruebas moleculares a coronavirus (COVID-19); al tiempo que anunció que este lunes inició un plan de vacunación masiva que alcanzó a 800 confinados.

Los casos reportados el lunes pertenecen al mismo módulo donde la pasada semana se reportó el brote de COVID-19, dijo Escobar Pabón en una declaración escrita.

Hasta el momento, los confinados están asintomáticos y no se han reportado casos en otros módulos de esta institución correccional. A su vez, destacó que el secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado, autorizó una dispensa y en el DCR contarán con 5,000 vacunas para primera y segunda dosis que serán asignadas a empleados y confinados. Con esto debe culminar el proceso de vacunación en la agencia.

La secretaria designada del DCR informó que al igual que las ocasiones anteriores, la agencia activó el protocolo vigente y los confinados están atendidos por personal médico de la institución. 

“Personal de epidemiología trabaja de manera proactiva para controlar la propagación del virus”, destacó Escobar Pabón.

Como medidas adicionales dentro de la institución, se mantiene el cierre total ("lockdown") por lo que no se trasladará confinados desde o hacia ambas instituciones afectadas.

Enfrentan al coronavirus de distintas maneras y aquí, te las explicamos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos