Puerto Rico

Reportan derrumbe de enormes rocas en Ciales

La situación se vuelve a repetir.

Telemundo

Un derrumbe de piedras ocurrió en la tarde de este martes en el barrio Pozas de Ciales tras las lluvias que han caído en la zona.

Según informaron las autoridades, fueron varios desprentimientosde terreno que se reportaron en la carretera PR-615 en ese sector.

''El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero informa que hay varios derrumbes ocurriendo en la Carretera PR-615 del barrio Pozas. Unidades municipales se mueven al lugar para atender la situación", publicó la página del municipio en Facebook.

Parte de una residencia resultó afectada.

Esta situación se ha repetido al menos- en cuatro ocasiones.

La carretera fue cerrada por prevención de que ocurra otro incidente, mientras, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizó un estudio preliminar.

El director de la ACT, Edwin González, explicó a Telenoticias que, para evitar el deslizamiento de terreno y que los peñones caigan en la carretera, se utilizará una malla que irá adherida a la montaña.

"Ya para diciembre o antes esperamos sacar la subasta de este trabajo. Hablamos de que en enero o febrero del año que viene, debe estar trabajándose la instalación de la malla", indicó González.

Contáctanos