Puerto Rico

“Operación irresponsable” alcalde de Carolina tras fuego en planta de reciclaje

El incendio ya fue controlado.

Telemundo

Las autoridades contralaron un incendio que se reportó en horas de la tarde de este jueves en el centro de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp. en la PR-887 en Carolina.

El alcalde de ese municipio, José Carlos Aponte indicó que el incendo fue "muerte de una crónica anunciada". Aponte alegó que la semana pasada pidió una orden al tribunal para detener la "operación irresponsable" de la planta porque contamina el ambiente.

“¡Esto es algo que se veía venir! Esta compañía, irresponsablemente obstruía el tránsito, operaba fuera del horario, causaba ruidos y olores ofensivos a la comunidad, recibían materiales de manera no adecuada, y contaminaban el área, hoy vemos el resultado…”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Según Aponte, la empresa ha sido multada por derrames de aceites y combustibles.

En el 2021, el Municipio de Carolina demandó a la compañía y solicitó auxilio del Tribunal para ordenar la paralización de las operaciones, por supuestamente operar fuera de los límites del permiso de uso.  El Tribunal de Primera Instancia falló en contra del municipio.

Personal del Cuerpo de Bomeros permance en el lugar para el proceso de enfriamiento. No se reportan personas heridas en este incidente.

Contáctanos