Reportan incendio de grandes proporciones en Guaynabo

No se han reportado heridos.

Un incendio de grandes proporciones se reportó cerca de las 7:20 de la mañana del jueves en un almacén de muebles en la carretera PR-833, sector Los Rivera de Guaynabo, cuyas labores de extinción se han visto afectadas por la falta de un hidrante cerca del lugar.

Como puntos de referencia se han mencionado Villa Campestre, el conocido local Willy’s Pinchos y El Trapiche.

Las autoridades detallaron que el siniestro es en la carretera PR-833, al lado de Villa Campestre. Entretanto, las autoridades indicaron que la mencionada vía fue cerrada en ambos extremos, por lo que se le solicita a la ciudadanía a tomar vías alternas.

Al momento no se ha reportado personas afectadas y aún se desconoce bajo qué circunstancias ocurrió el incidente.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz confirmó en entrevista radial (WKAQ) que “se trata de un almacén. Anteriormente se dedicaban a la confección de muebles, era una fábrica. En este momento ya no es fábrica. Ahora es un almacén de muebles, en cuyo interior, además de almacenar muebles, tienen diferentes almacenes dentro del mismo local”.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez precisó que el edificio es bastante grande y que las labores se complicaron por la falta de un hidrante cerca.

“Hemos tenido una dificultad y es que no hay un hidrante cerca, así que hemos tenido de que depender de tanques de agua del municipio. También me comuniqué con la Autoridad de Acueductos para que nos enviara un camión grande… También se está viendo la alternativa de hacer un relevo con algunos camiones”, dijo el alcalde en entrevista en la citada emisora.

Además, el jefe de Bomberos agregó que “esa carretera es un poco incómoda para transitar con nuestros vehículo y lo que se hizo fue que se coordinó con la Policía de Puerto Rico y con la Policía Municipal y estamos controlando el tránsito para poder llevar los vehículos nuestros, que ya están en el lugar, y controlar el flujo de tránsito para que no haya ninguna dificultad”.

Indicó que el fuego se ha mantenido dentro del almacén y que hay bomberos de Guaynabo con refuerzos de San Juan y del camión escalera de Hato Rey que dispensa 1,500 galones de agua por minuto. Los municipios de Guaynabo y Bayamón están cooperando con camiones cisterna.

Asimismo, detalló que no se ha desalojado el área. “La columna ha seguido subiendo. Mientras sea así, no vamos a tener ningún tipo de problemas”, dijo Cruz.

Según Cruz, luego que culminen las labores para controlar el incendio, entonces comenzará el proceso de entrevistas con el personal gerencial del local.

Contáctanos