Pronóstico del tiempo

Reportan olas rompientes de hasta 20 pies en la costa de Arecibo

El Río Grande de Arecibo está desembocando más lento de lo normal y el nivel del agua ha aumentado en el área de la Puntilla.

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, informó en la tarde de este domingo que la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias en Arecibo (OMME) registró fuertes marejadas en la costa norte, con olas rompientes de entre 15 a 20 pies.

Te podría interesar: ¡Fuera del agua! Siguen las condiciones marítimas sumamente peligrosas

“Este mal tiempo seguirá en las próximas horas por tal razón hacemos un llamado a la ciudadania a que se mantengan fuera de nuestras playas y cuerpos de agua”, advirtió Ramírez en una declaración escrita.

Por su parte, el Director de OMME Arecibo, Daniel Juarbe, señaló que a causa del fuerte oleaje, el Río Grande de Arecibo está desembocando más lento de lo normal y el nivel del agua ha aumentado en el área de la Puntilla.

“Esta situación nos causa preocupación. Estamos monitoreando la zona. Nuestro personal está en comunicación con personal en el área del Lago Dos Bocas y la salida del río y todo está bajo control”, dijo Juarbe.

Zamira Mendoza con los detalles.

El alcalde Ramírez exhortó a los residentes a mantenerse informados en la página oficial Facebook / Municipio de Arecibo. En la mañana de este domingo, el meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología indicó que se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, un aviso de resacas fuertes e inundaciones costeras, así como un riesgo alto de corrientes marinas en las aguas del océano Atlántico.

“Hoy vendría siendo el segundo pico u otro pulso grande de la marejada. En la mañana de hoy domingo, la bolla de San Juan marcó los 13 pies, lo que es su segundo pico”, detalló Sánchez.

Contáctanos