Reportan sectores del este y San Juan sin luz

AEE asegura que trabaja para corregir las averías.

Sectores del este de la isla y de San Juan se quedaron sin electricidad la mañana del viernes como consecuencia de las bandas de mal tiempo asociadas a la depresión tropical remanente de lo que fue la tormenta Isaac.

La información fue confirmada en la cuenta de Twitter de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) @AEEOnline. Sin embargo, la corporación no ha ofrecido las cifras de clientes afectados.

Problemas con diversos alimentadores dejaron sin luz a sectores de Río Grande, Yabucoa y Gurabo. Posteriormente se informó que la avería en Río Grande fue reparada.

Asimismo, se reportaron averías en alimentadores en San Juan. Se atendió el evento en el alimentador Buen Pastor, pero la avería se reportó nuevamente.

También se informó que personal técnico trabaja para enderezar un poste que fue impactado por un camión el jueves en San Fernando y restablecer el servicio eléctrico en varios sectores.

“Ya está activado el plan de contingencia en las siete regiones operacionales para atender con prontitud eventos en el sistema eléctrico que ocurran por el paso de la depresión tropical al sur de la isla”, aseguró la AEE en la mencionada red social.

Por su parte, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo dijo en entrevista con Foro Noticioso que en Naguabo hasta el momento hay cerca de 25,191 clientes sin energía eléctrica, lo que representa un 1.1 por ciento.

“Ese número fluctúa mucho. Pueden ser 24 mil o 22 mil porque la Autoridad mantiene personal trabajando y se está moviendo diligentemente en varios sectores. Esto es mayormente por los vientos. Siempre dijimos que íbamos a tener ráfagas de entre 30 y 40 millas. Son árboles que chocan el sistema eléctrico y por seguridad el sistema tumba”, dijo Acevedo.

Contáctanos