Temblor

Reportan temblor de magnitud preliminar de 5.1 al noreste de Culebra

Ocurrió a las 7:59 a.m., informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

Un temblor de una magnitud preliminar de 5.1 ocurrió a las 7:59 a.m. del miércoles, al noreste de Culebra, y fue reportado como sentido en la isla de Santo Tomás, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo la RSPR.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de manera preliminar que la magnitud del sismo fue de 4.2 y el epicentro se ubicó a unas 38 millas al norte noroeste de Charlotte Amalie, en las Islas Virgenes Estadounidenses

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que la RSPR exhorta siempre ha estar preparado para un terremoto de grandes proporciones, que no se conoce cuándo va a ocurrir, pero si se sabe que acontecerá.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Importante que repases estas medidas de seguridad.

¡No corras! Durante un terremoto agáchatecúbrete y sujétate. También mantente alejado de objetos peligrosos. ¿Terminó la sacudida? Toma las medidas necesarias de acuerdo a tu área.

Además, agarra tu mochila de seguridad, que debe tener: botiquín de primeros auxilios -gasas, curitas, medicamentos básicos; entre otros-, ropa -al menos, dos cambios-, alimentos no perecederos y agua.

Incluye también artículos de higiene, iluminación -como velas o linternas solares-, radio, silbato y dinero en efectivo. Por último, recopila tus documentos más importantes.

Contáctanos