Coronavirus

Representante Conny Varela da positivo a COVID-19

Ayer estuvo con otros líderes del PPD para anunciar su apoyo a Eduardo Bhatia.

Telemundo

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) José "Conny" Varela, confirmó este viernes que arrojó positivo a la prueba molecular de COVID-19.

Varela se sometió a la prueba el miércoles y está asintomático. Había arrojado negativo en la prueba serológica, según dijo a Telenoticias.

Ayer, jueves, estuvo en una conferencia de prensa junto a otros políticos para anunciar su apoyo al aspirante a la gobernación Eduardo Bhatia.

Tras relucir esta noticia, Bhatia se mantiene aislado y próximo a realizarse la prueba de rigor.

"Luego de la información del resultado positivo del compañero Conny Varela, estoy tomando las medidas de aislamiento en mi casa y estaré haciéndome la prueba de rigor de inmediato", dijo el aspirante.

"He suspendido todas las actividades presenciales de campaña hasta nuevo aviso. Todos estamos en riesgo y debemos contener el contagio. no debemos bajar la guardia. Sigamos con el lavado de manos, y el uso de mascarilla en todo momento. Les mantendré al tanto de cualquier eventualidad", agregó en comunicación escrita.

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, anunció que se hizo la prueba molecular y que estará también en cuarentena a la espera de resultados.

Torres Yordán participó en la conferencia de prensa.

Mientras, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, también informó que permanecerá en aislamiento.

“El viernes pasado compartí con el representante Varela en una graduación al aire libre y donde se cumplió con las debidas medidas de distanciamiento socialy el uso de mascarillas.Sin embargo, hoy advine en conocimiento del resultado positivoal virus del representante Varela aquien le deseo una pronta y satisfactoria recuperación. Estaré en aislamiento como dictan las medidas en un caso como este”, sostuvo el alcalde de Caguas en comunicado de prensa.

El primer ejecutivo municipal señaló que, aunque no ha tenido síntomas,inmediatamentese enteró del resultado del representante Varela y acudió a la Corporación SANOS a realizarse las pruebas de rigor para despejar cualquier duda.

“Permaneceré aislado hasta cumplir el termino establecido de cuarentenapara este virus y en espera del resultadode las pruebas que me hice hoy. Exhorto a cualquier persona que se encuentre en una situación similara que se aísle y se haga las debidas pruebas”, agregó Miranda Torres.

Por su parte, el senador y presidente del PPD, Aníbal José Torres, aseguró las instalaciones populares se estaba desinfectando. Además exhortó a los ciudadanos que siguieran tomando medidas contra el COVID-19.

"Es importante señalar que, una vez comenzadas las medidas relacionadas a la pandemia, establecimos un estricto protocolo de higiene y de seguridad antes, durante y luego de cada actividad celebrada en las instalaciones del Partido", planteó.

"Reiteramos nuestra exhortación a la ciudadanía a seguir un estricto cumplimiento de las normas para el manejo de riesgo de contacto. Juntos, con disciplina y consistencia, vamos a derrotar la pandemia", añadió también por parte.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos