Pedro Pierluisi

Representante critica veto de bolsillo a favor de Ricardo Rosselló

El gobernador Pedro Pierluisi no dio paso al proyecto de la Cámara que buscaba limitar beneficios que ostenta un exgobernante de proveerle escoltas policiacas.

El exgobernador, Ricardo Rosselló en su primera aparición pública en Puerto Rico desde su renuncia en el 2019.

El gobernador Pedro Pierluisi emitió un veto al bolsillo al Proyecto 19 que buscaba limitar los derechos o beneficios de proveerle escoltas policiacas a exgobernantes como Ricardo Rosselló, quien no cumplió su término tras renunciar en el 2019.

El representante Orlando Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, acusó al mandatario de “cubrirle la espalda” a Rosselló.

“Con el problema que tenemos en la grave alza en la criminalidad, el ausentismo en las filas policiales y la limitación de recursos en el gobierno, es insólito que el gobernador Pedro Pierluisi le haya dicho al País que prefiere seguir destinando fondos públicos y oficiales del Negociado de la Policía para brindarle proyección a Ricardo Rosselló, quien no pudo terminar su mandato y renunció por razones harto conocidas”, expresó Aponte Rosario en declaraciones escritas.

El veto de bolsillo es el término que se aplica cuando el gobernador no toma acción al recibir un proyecto aprobado por la legislatura y se vence el término para ser firmado.

El proyecto de la Cámara había sido aprobado en Cámara y Senado.

Contáctanos