Cámara de Representantes

Representante del PNP asegura que retendrán la mayoría en la Cámara

José "Memo" González además recalcó que no se puede iniciar la transición en ese cuerpo sin la certificación oficial de la CEE.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Memo” González, aseguró este domingo que la delegación de esa colectividad retendrá la mayoría en ese cuerpo una vez concluya los procesos del escrutinio y recuento de votos.

“El compañero portavoz de la minoría, Rafael ‘Tatito’ Hernández, sabe muy bien que su partido no tendrá 26 votos para ser mayoría y lo que esta tratando es acelerar los procesos para ver si lo ponen, con alianzas con otros partidos, como Presidente. Es tan obvio que ya vemos que su discurso ha cambiado a ser uno de izquierda, esto contrasta tanto con sus expresiones pidiendo la Junta de Supervisión Fiscal y su aplauso cuando se aprobó la Ley Promesa. Entendemos que hace falta terminar el proceso y nosotros (el PNP) retendremos la mayoría. El lo sabe muy bien, por eso con sus nuevos asesores están empujando a todo dar la transición”, dijo González en una declaración escrita.

“Esta es una elección única en la historia de Puerto Rico, no sólo por el COVID-19, sino también por la enorme e histórica cantidad de voto adelantado. El pueblo puertorriqueño con su voto pidió que tenemos que unir voluntades para lograr un Puerto Rico mejor. Tenemos que asegurarnos de contarlo todo antes de adjudicar ganadores en escaños con márgenes reducidos como hay ahora mismo en seis distritos representativos. Es en tiempo ‘normal’ como en el 2008 donde un Distrito de Ponce cambió despúes del escrutinio. Eso, lo aseguro, va a pasar. La mayoría no será del Partido Popular”, añadió González.

De igual modo, el legislador por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo recalcó que no se puede iniciar la transición en la Cámara hasta la certificación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones.

Contáctanos